¿Cómo puede ayudar contar con un instalador de antenas profesional
Existen ciertos trabajos que es mejor dejar en las manos de expertos que tengan el entrenamiento adecuado y los conocimientos necesarios para realizarlas. Entre esta categoría de labores, entran los técnicos de antenas de TV, y aquí –en Antenas David, Antenista en Comarruga- te contamos por qué.
Subir hasta la terraza de un edificio e instalar una antena correctamente no es una labor que muchos puedan realizar, pues no solo se necesita contar con las herramientas básicas necesarias -sin contar que tener miedo a las alturas no está permitido- sino que se necesitan conocimientos técnicos básicos sobre el procedimiento y cómo funciona el equipo.
¿Como y de que manera funcionan las antenas de TV?
Las antenas de TV están hechas para recibir y transmitir la señal en los televisores. De esta forma podemos tener una mayor diversidad de canales para nuestro disfrute.
Dependiendo de la zona en la que vivamos o queramos instalarla –si es muy alejada o cercana a la ciudad-, si está rodeada de altos edificios o montañas, el tipo de antena a colocar puede variar.
Por ello, es indispensable contar con un experto que pueda asistir sobre cuál tipo de antena es la que necesitamos: si es de instalación interna o externa, pues éstas dependerán del nivel de recepción de señal que exista en cuanto a distancia, y afectarán la calidad de transmisión.
Las externas son aquellas instaladas en techos o terrazas de casas, locales o edificios, mientras que las internas pueden ser colocadas dentro del espacio físico, ya sea en una ventana o al lado del televisor. Estas últimas son débiles para lugares más rurales, mientras que las externas ganan más puntos cuando se trata de obtener mejor señal.
SI ESTÁS BUSCANDO ANTENISTA EN COMARRUGA… ¡NOSOTROS SOMOS LA SOLUCION A TU PROBLEMA!
NOS DEDICAMOS A REALIZAR REPARACIONES Y INSTALACIÓNES DE ANTENAS TDT / PARABÓLICAS
¡CONTACTA CON NOSOTROS!
O LLAMANOS AL …
618 522 577
¿Qué consideraciones técnicas existen?
Todo buen servicio de instalación, mantenimiento o reparación de antenas en Comarruga necesita de ciertos equipos y conocimientos, y en Antenas David – tu Antenista en Comarruga de confianza – hemos realizado una lista de los puntos más importantes dentro de estas consideraciones:
- Equipo de seguridad. Algunas instalaciones, como las de antenas externas, requieren que el técnico suba hasta áreas de gran altitud, por lo que debe contar con un equipo de seguridad personal para prevenir accidentes, además de herramientas adecuadas en caso de estar cerca de contactos eléctricos.
- Entrenamiento. El técnico debe contar con entrenamiento para instalar en alturas, usar el equipo de seguridad y las herramientas necesarias para la colocación de la antena.
- Herramientas. Escaleras, cableado, destornilladores y alicates, así como taladros, son algunos de las herramientas que necesita todo antenista para trabajar.
- Conocimientos técnicos. Ninguna herramienta puede ser usada correctamente o servirá de algo si no se tiene conocimiento y experticia del sistema a instalar. Los antenistas deben conocer el procedimiento específico de instalación, las características del producto, así como el para qué sirve y cómo funciona. Todo esto para realizar una labor de calidad y poder aconsejar a los clientes.
- Paciencia y amabilidad. Las labores técnicas de instalación pueden llevar más o menos tiempo dependiendo de cada especificación, el tipo de espacio, la magnitud del trabajo, etc, por ello la paciencia es importante. Además, atender a los clientes con amabilidad es primordial, pues es parte de dar el mejor servicio.
Relación calidad/costo
Contar con profesionales que realicen un trabajo óptimo, den una buena atención al cliente y además cuenten con la experticia y conocimientos para orientar a los usuarios, es lo que toda persona quiere cuando de contratar los servicios de un antenista se refiere. Sin embargo, cuando el costo también es accesible, se convierte en una gran oportunidad.
En Antenas David, tu Antenista en Comarruga , esta es una realidad: los clientes podrán gozar de orientación, una buena instalación, y además, del servicio de mantenimiento y reparación, a buenos precios.
Es por ello, que contratar los servicios de un antenista profesional es mejor que apostar por hacer la instalación nosotros mismos o por pagarle muy poco a alguien que no cuente ni con los equipos ni experticia para realizar dicha tarea.
Es importante considerar que esas opciones pueden resultar más costosas, dado que por desconocimiento o mal manejo se pueden producir daños al equipo, e inclusive sufrirse riesgos personales al resbalar o caer desde las alturas o hacer contacto con electricidad.